lunes, 22 de junio de 2009

... y Tokyo

Por la tarde fui a Tokyo. Visité el Yoyogi Park, Shibuya y Shinjuku.

Desde la estación e Tokyo (donde ví el primer Nozomi del viaje: impresionante) cogí la linea Yamamote para ir a la estación de Harajuku. Mi intención era ver las pandillas de frikis disfrazados que pululan por el Yoyogi Park los fines de semana. Al final sólo pude ver un grupo de 4 a la entrada. Sin embargo, el parque me impresionó: es un bosque en medio de Tokyo. Tiene un santuario, el Meiji-Jingu, en su interior.


Desde aquí fui andando a Shibuya hasta que llegué al famoso cruce. Nunca he visto tanta gente junta en mi vida. Entré a un par de tiendas de gadgets (no ví nada diferente de lo que hay en España: las estrellas son los microportátiles y el iPhone) y a la tienda Asics. Estuve un rato hasta que encontré la estatua de Rachiko (lo del -iko debe ser por lo pequeña que es como el Toriko o la Pilarika ;), Esta foto es de una de las calles que baja a Shibuya.


Desde la estación de Shibuya subí hasta la estación de Shinjuku (una de las más grandes del mundo con más de 3 millones de viajeros al día!!!). Di una vuelta por Shinjuku este y me sorprendió encontrar este santuario en medio de todo este follón: Hanazononinja.


Salí del santuario para pasar por el Golden Gai que es una zona de bares de hombres (sólo para japoneses). Luego pasé Kabukicho que es el barrio rojo más famoso de Tokyo. Está lleno de luces y hay un montón de gente paseando por lo que no es nada sórdido. La estrella de los carteles es una japonesa (que debe rascar los 18) vestida de enfermera.

De allí vuelta a la estación de Shinjuku y con la Yamamote Line de vuelta a Ueno.

Hoy viene "el otro", a ver como llega.

P.S.: Watanabe ha dado señales de vida ..

1 comentario:

Unknown dijo...

El tema de los santuarios es increíble, estas en medio de una super urbe y cuando menos te lo esperas los encuentras, con sus farolillos, tranquilos, con todos los detalles, cuidados ...es mágico, verdad ?