lunes, 22 de junio de 2009

Nikko ...

Ayer fui a Nikko tal y como estaba previsto. "Sufrí" la puntualidad del Shinkansen, ya que el que tenía que coger (el de las 7:22) se fue cuando estaba bajando las escaleras al andén. Esperé al siguiente (el de las 7:46) y me situé en el punto que indicaba el andén para mi vagón (el 1). Allí apareció el tre: puntual y en el sitio.


Llegué Nikko a las 10 y tras "preguntar" en la oficina de turismo fui a la zona de los templos. Primero hayque cruzar el Shin-Kyo, una de las fotografías más conocidas de Japón.


La zona de los templos es bastante compacta y se visita bastante rápido. No hay ninguna indicación en inglés por lo que la guía se hace imprescindible. Los templos son muy bonitos: a mí me gustó particularmente el Taiyuin-Byo porque está más apartado y menos expuesto a las hordas de turistas.


En el templo principal, el Toshu-Gu, se estaba celebrando una boda. Al principio, pensaba que eran maniquis de lo quietos que estaban, pero luego se volvieron a sentar. En un lateral, estaban los músicos que tocaban una especie de guitarra y una flauta que hacía un sonido muy agudo.

Después de salir de la zona de templos, fui al abismo de Gamman-Ga-Fuchi. Es el típico sitio al que no llega casi nadie pero que es muy bonito (como la palestra en Ampurias, vamos). Es un sendero con un montón de estatuas sobre un cañón del río Daiya.


Aquí acabé la ruta en Nikko y me fui a comer al Hippari Dako: Yakitori, Tsukune, Noodles y Arroz por 850 JPY. Lo llevan una yaya y su hija que son muy peculiares (dan conversación infinita en japinglish ...).

No hay comentarios: