sábado, 20 de junio de 2009

En Kamakura y Yokohama

Estoy reventado ... Hoy no he parado en todo el día. Como no me pude dormir a partir de las 3.30, aproveché y salí temprano del Ryokan. A las 7.20 ya estaba en Ueno cogiendo el tren para Kamakura. Hoy estrenaba el Japan Rail Pass y ha ido perfecto. En el tren la gente como siempre: durmiendo o jugando con el móvil (haré un post específico para esto). Había bastantes domingueros y algunos que iban a trabajar, o eso parecía.

Me he bajado en Kita-kamamura para ver los templos de la parte norte. He entrado en Engayu-ji y me ha parecido espectacular. Con la ayuda de las guías (Lonely y El Pais) he ido siguiendo el recorrido (toda la información estaba en japonés) que ha durado una hora más o menos.


Después en cruzado la vía para entrar en el Tokei-Ji (el templo del divorcio). La verdad es que estaba bien pero no era tan bonito como el otro.


Desde allí salía la ruta del Daibutsu (Gran Buda). Ponía en los carteles que tenía 1.5 km, pero yo creo que tenía alguno más. Después de más de horas andando por el monte y viendo santuarios y estatuas, he llegado al Gran Buda. Es bastante impresionante, mide más de 13 m de altura y sólo la oreja le mide 1.8 m Había bastante turista japonés (casi ningún guiri) y muchos de ellos rezaban.


Desde el Gran Buda, he ido a la estación de Kamamura (otro paseo de 20 min.) para comer en el restaurante de la primera planta: sopa de miso, tempura y de cerveza. Total 1400 JPY. Una vez comido, he cogido el tren para ir a Yokohama. He hecho una ruta de norte a sur, y he empezado en la Landmark Tower (296 m de altura) he subido al mirador del piso 69 en un ascensor que alcanza 750 m/min (45 km/h). Las vistas de la bahía de Yokohama desde esa altura son espectaculares.


He dado un paseo largo por el muelle y he visto bastantes cosas curiosas sobre las atracciones, el comportamiento de la gente, los supermercados, ... Escribiré de esto.

El paseo lo he acabado en el barrio chino de Yokohama, que no es muy diferente de otros barrios chinos (Nueva York, Londres) salvo que este estaba más limpio.


He dado una vuelta por el estadio de beisbol donde había mucho ambiente porque había partido. Yo he decidido volverme al hotel ... durmiéndome por los trenes ;)

He colgado las fotos en Picasa.

Mañana Nikko.

1 comentario:

Osti2 dijo...

Oye Mr. Chus!!!!

Que rabia me das!!!! TU en el pais del sol naciente y nosotros aqui (currando como siempre).

Me tendre que esperar todavia un mes y pico para ir hacia allí.

Por cierto, espero el post friki de la jornada (karaoke por ej)y tambien el post culinario (que nos digas que has comido por aqui).

EN fin que te vaya mu bien por aqui y ya nos contaras!!

Carpi