lunes, 22 de junio de 2009

Los borrachos o la mujer tradicional

Llegamos a Kyoto a las 8 de la tarde (según lo previsto) y encontramos el Ryokan a la primera. Vimos nuestra habitación (estaba bastante bien), dejamos las maletas y nos fuimos a buscar sitio para cenar.

Primero fuimos a inspeccionar el terreno = echar una cerveza. El sitio que elegimos no era la alegría de la huerta, así que duramos poco. Encontramos un callejón donde estaba el ambiente que buscábamos: hasta había un bar con una pata de jamón. Nos dijimos que a ese bar volveríamos y fuimos a buscar sitio para cenar. Elegimos el más guarro de la zona: tenía unas cortinas transparentes en la puerta y un olor a fritanga que tiraba p’atrás … pero estaba petado de gente. En Japón se les conoce como Izakaya.

Nos sentamos y el camarero nos recomendó las especialidades: sashimi, pollo frito, etc. Pedimos todo eso y un par de jarras de cervezas.


La noche iba avanzando, y a la espalda de Óscar ya estaban las estrellas de la noche: Maki y Haze. Los tíos se habían metido como 6 o 7 cervezas y estaban bastante animados. De repente, se pusieron a hablar con Óscar y un minuto después estaban sentados en nuestra mesa.


La conversación empezó bien: ¿De dónde sois? ¿Dónde trabajáis? Estos eran ingenieros y trabajaban en Sagem …. pero pronto derivó a terrenos más pantanosos. Quisimos explicarles lo que era la siesta, pero eso lo sabían. Lo que no sabían era la siesta del carnero (Sheep Siesta) … ni la siesta completa (al oír esta explicación, Maki se echaba las manos a la cabeza y no paraba de pegarle codazos a Óscar). Detrás de nosotros había una japonesa que llevaba un cinturón algo ancho … nosotros les dijimos que nos parecía muy guapa y ellos nos dijeron que preferían a la mujer tradicional (sic) … Esto lo dijeron un lunes a las 11.30 de la noche borrachos como cubas a una hora en tren de su casa … Qué grande son los japos!!!! Aquí hubiera aplicado el chiste de Torrente: Si es que las visten como …. Pero era complicado de traducir.




Viva la mujer tradicional!!! … y las otras también!!!

P.S.: Tranquila Sandra, que no nos metieron a la cárcel

No hay comentarios: